¿Qué es UTAU?
Date: domingo, 11 de diciembre de 2011 ( 11:13 )



UTAU es un programa japonés de sintetizador de voz, emula una voz que canta. Este freeware fue lanzado en marzo del 2008.
A diferencia del software VOCALOID, UTAU está disponible gratuitamente en su página y trae la característica peculiar de crear nuevos personajes - UTAUloids - grabando archivos de voz (*.wav) con los distintos fonemas del idioma que el usuario le desee entregar al personaje. Una de las restricciones de programa, es que no se puede crear personajes usando la voz de una persona sin el consentimiento de ella.


Actualmente el número de UTAUloids existentes ha ido creciendo en forma masiva, ya no solo existen personajes capases de cantar en japonés, también existen personajes que traen fonemas de distintos idiomas.


¿Quienes Son los UTAUloids
Los UTAUloids, son los OS-Tan del Software de UTAU, debido a que mencione que Todo el mundo Puede Crear Su propio UTAU(la calidad es otra cosa pero el voice pack ahí esta)es dificil delcarar uno oficial, el criterio que yo use fue el de los que estan disponibles en la Pagina Oficial de UTAU y que (hasta donde yo se) no tienen alguna restricción de derechos de Autor o bien que son suficientemente conocidos(y sin Derechos de Autor)

Personajes
Se le llama UTAUloids a personificación de los voicebank o paquetes de voz. Un voicebank son los archivos de sonidos (*.wav) y sus respectivos archivos de configuración. Los archivos de sonido dependen del idioma en que pueda cantar el personaje. Normalmente los UTAUlois de origen japonés, vienen codificados en hiragana (ひらがな) que es uno de los alfabetos japoneses. Sin embargo el mismo programa da la opción de cambiar manualmente los nombres de los archivos de sonidos a un alfabeto secundario (como el romaji). Así el usuario occidental puede escribir "a" y el programa lo reconocerá como "あ".

Algunos ya los conocen otros no n.n

Algunos de los personajes más populares del programa (En orden de aparición enNICOvideos),


  • Defoko (デフォ子 - Defoko): Voz por defecto que viene con el programa, su nombre significa "Niña predeterminada". La voz de Defoko es de un programa llamado aquestalk, siendo la única UTAUloid que no tiene una voz de origen humano. A pesar de eso su pronunciación es clara.
    Defoko es calmada y reflexiva, siendo Momo - su amiga más cercana - la única capaz de hacerla enojar.
  • Teto Kasane (重音テト- Kasane Teto): Originalmente se trató de una broma del día de los inocentes creada por VIPPERs en el foro 2ch.net (Usuarios de ese foro que escriben noticias), para hacer creer a los usuarios de NICOvideosque una nueva vocaloid estaría disponible al mercado. De esta forma, Teto nació como fanmade vocaloid, ocupando una voz modificada muy infantil y dejando a miles de usuarios nico-chu (usuarios adictos a NICOvideos) engañados. Por esta broma, la frase típica de Teto es (きみはじつにばかだな - Kimi ha jituni baka danaa) "¡Ciertamente eres un idiota!". Su supuesta compañía es CRIPTON (parodia a CRYPTON, compañía de Vocaloid).
    Posteriormente, se le concedió una voz propia en el programa UTAU, popularizando a la vez el programa. El hecho de nacer como fanmade, le trajo dos amistades Haku y Neru (También fanmades de Miku) y a la vez muchos usuarios la coincidieran, a pesar de la broma, una vocaloid. Siendo incluida en muchos videos y canciones.
    Teto se le describe dentro del estereotipo japonés de "Tsundere", pero no tanto como Neru. Es alegre, entusiasta y le gusta el pan de baguette. Otra característica destacable, es que Teto tiene 31 años (Según los datos entregados por los VIPPERs) y ella tiene una voz muy infantil.
  • Momo Momone (桃音モモ - Momone Momo): Fue la segunda voz humana para el programa UTAU. Hay dos versiones de su voz, la primera grabada en la casa de su donante de voz y la segunda que fue en un estudio de grabación. La voz de Momo es suave y dulce, que van acorde a su personalidad.
    Su traje representa a una sirvienta, es tímida, amable y siempre está dispuesta a ayudar. Es frecuente verla con utensilios de limpieza. Momo también responde a otro estereotipo japonés, "Moe".
  • Mako Nagone (和音マコ - Nagone Mako): Su voz proviene de una cantante en NICOvideos. Tiende a confundirse con la de Teto, pero la voz de Mako es más madura. El hecho que su proveedora de voz sea cantante, le da una voz más estable que varios otros personajes existentes.
    Mako no tiene una vestimenta oficial, se le puede ver con diferentes trajes de ninja o de geisha y el color de su pelo también varia del azul al negro. Es normal verla con sables para luchar, pero también con abanicos como una refinada dama. Mako representa a la japonesa tradicional.
  • Sora Suiga (穂歌ソラ - Suiga Sora): Fue el tercer UTAUloid masculino. Su voz es madura y estable, alcanza con facilidad notas muy graves y bajas, pero no así las más altas.
    Sora es introvertido y prefiere estar con sus amigos más cercanos. Le gusta cocinar y se le ve siempre con cucharas para comer o preparar curry, por eso se le conoce como el "príncipe del curry" (カレーの王子様 - Kare no Ōjisama).
    Él es cercano a Koto, siendo como un hermano mayor para ella.
  • Luna Amane (天音ルナ- Amane Runa): Muy conocida por sus audífonos en forma de orejas de conejo (usamimi).
    Su vestimenta es muy occidental, a diferencia de Mako o los uniformes típicos que usan varios UTAUlois o vocaloids. Luna es entusiasta y femenina. Canta varias canciones con Mako, lo que sugiere que son amigas.
  • Koto Fuuga (楓歌コト- Fuuga Coto): Tiene una voz y forma de ser poco femenina. Koto es conocida en YouTube bajo el nombre no-oficial de "Samune", también es confundida con Sara - contraparte femenina de Sora-.
    Ella es muy energética y alegre. Su objeto típico es un micrófono en forma de tucán, además que los colores de su ropa recuerdan a aquella ave. En ocasiones se ve a Koto con un tucán de verdad.
  • Ruko Yokune (欲音ルコ - Yokune Ruko): Al igual que Teto, Ruko fue creada por los VIPPERs como broma, pero desafortunadamente la broma no fue entendida. Lo particular de su voz es que puede cantar en japonés e inglés, además que trae dos versiones de voicebank (femenino y masculino). Por este motivo y además por su altura (casi dos metros), se rumorea por los VIPPERs que Ruko es hermafrodita.
    Ruko suele dormir mucho, y para mantenerse despierta toma café- mucho café-. Dentro de su grupo de amigos le gusta ser mimada, como a un gato.


Etiquetas:


0 comments. // Dejar Un Comentario.
あんたはいつでも あたしに行き先を 告げずに消え去る どうして?
+Seguir El Blog | Escritorio
Hello. こんにちは。
Sitio Vocaloid // Julio 2011 // Vocaloid Blog
Konnichiwa ♥ Bienvenidos a este Blog. Lo he creado, para que estéis al dia de cosas sobre Vocaloid. Espero que, me visites cada dia, comentes y me sigas. Algunas veces, pondré Lyrics, descarga de models de MMD, y algunas tonterías de mi vida x'D . Au revoir~


Sobre Mi. について。
Kagami.Chan // 21 De Julio // Girl~ // Human x'D
Me gusta el chocolate, los animales, las pelis de miedo, el anime, y el manga. Chocolate chocolate chocolate!! Is fun! Me gusta la comida basura xD!. Como haburguesas! x'D! Canto cuando tengo oportunidad y bailo! y me paso los juegos de FF en segundos! x'D. I watch spongebob!!! But not Barney... Barney is eeeeevil!!

Ѵocalσid.
Sitio Para Los Maores Fans De Vocaloid.
Todo Lo Que Buscas,
Está Aquí.